Chloé Cruchaudet, Raquel Cordobés y Eduardo Zapico, estrellas del Salón del Comic

Alejandro Gándara / J.B. A CORUÑA

A CORUÑA

Presentación del Salón del Comic en el Kiosko Alfonso
Presentación del Salón del Comic en el Kiosko Alfonso EDUARDO PEREZ

La nueva edición de Viñetas desde o Atlántico tendrá un presupuesto que ronda los 150.000 euros

03 ago 2015 . Actualizado a las 20:50 h.

Esta mañana tuvo lugar en el Kiosko Alfonso la presentación de la XVIII edición del Viñetas desde o Atlántico. Una mayoría de edad que llega acompañada, por primera vez, de un cartel en el que los nombres femeninos superan a los masculinos. El organizador del certamen, Miguel Anxo Prado, comentó al respecto que no había «ningunha intención especial, senón que chegamos a un empate, e para resolvelo escolleuse a unha referente do cómic nacional como é Ana Miralles».

Así, el salón del cómic contará en esta edición con artistas del calibre de la francesa Chloé Cruchaudet, que cosechó un gran éxito con su primera obra en solitario, Degenerado, o Raquel Córcoles, autora de la popular Moderna de Pueblo. Entre los autores masculinos destaca Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012 por su obra "Dublinés".

En la presentación también estuvieron presentes el dibujante Manel Cráneo, responsable de las actividades complementarias a la muestra, y el Concejal de Cultura José Manuel Sande. Cráneo dedicó su exposición a explicar estas actividades, orientadas al público infantil, que se llevarán a cabo en el centro Ágora y el Fórum Metropolitano por una «selección de autores» que tratarán varias vertientes, desde un «achegamento a aspectos técnicos do cómic», como el color, hasta un taller de kamishibai, una disciplina japonesa «que une o cómic e o teatro».

También se habló del presupuesto total de la muestra, que ronda los 150.000 euros. Una cifra, señaló Prado, como «a que temos desde hai uns anos», y de la que destacó que «todo o traballo que se fai nas salas vai a cargo do Concello, doutra maneira multiplicaríase».