«El nuevo gobierno local ha actuado con rectitud, me parece perfecto que pidiesen informes para tomar la mejor decisión»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Jaime López de Aguilar bromea con Xulio Ferreiro en la reunión que tuvieron el 22 de junio.
Jaime López de Aguilar bromea con Xulio Ferreiro en la reunión que tuvieron el 22 de junio. Paco Rodríguez< / span>

31 jul 2015 . Actualizado a las 13:13 h.

Jaime López de Aguilar es el presidente de Setex Aparki, la nueva empresa adjudicataria del servicio de la ORA. Cuenta que se enteró de la noticia por los periódicos y se muestra satisfecho de que finalmente «haya pasado lo que tenía que pasar».

-El gobierno atribuye su decisión a haber estimado sus alegaciones a la decisión que tomó el PP.

-Bueno, no llegamos a alegar como tal, sino que les recordamos en qué punto estaba el proceso. Solo quedaba por delante el puro trámite de firmar y siendo así no entendíamos la decisión del anterior gobierno de no hacerlo porque estaban en funciones.

-¿Podrán empezar el día 25?

-Ahora mismo sabemos lo que se va a hacer, pero todavía no se ha hecho. Estamos esperando a que se firme el documento y se nos comunique. Ahí se abrirá un plazo de unos 15 o 20 días que transcurrirá entre que recibamos la adjudicación y se firme el contrato, porque sin él no se puede empezar a prestar el servicio.

-¿Y continúan tan preparados como hace dos meses?

-Lo primero que hice al enterarme de la noticia fue ponerme en contacto con Renault, donde tenemos siete vehículos eléctricos que habíamos comprado para prestar el servicio, y decirles que sí nos harían falta por si acaso cerraban en agosto. Todo está listo, también los uniformes, y menos mal que empezamos ahora porque compramos los de verano. Claro que algunas novedades, como los nuevos parquímetros, se instalarán de forma gradual.

-¿Cómo será el traspaso?

-Pues espero que sea limpio y sin problemas. Ahora estamos un poco a la espera de acontecimientos, supongo que tendremos alguna entrevista con el Ayuntamiento antes de empezar.

-¿Cuál será la principal novedad?

-La aplicación digital para pagar la ORA a través del móvil ya está lista desde hace meses. Permitirá recargar el tique desde cualquier sitio sin tener que volver al coche. Creo que tendrá muy buena acogida como en otras ciudades.

-¿Cómo fue la del 22 de junio?

-Muy bien. El nuevo gobierno ha obrado con rectitud y no tengo nada que oponer. Me parece perfecto que solicitasen informes y se asesorasen para tomar la mejor decisión para la ciudad.

-El alcalde habló de hacer mejoras en el contrato.

-Sí, y me alegra porque es algo que le comentamos en esa reunión. Es un sistema para anular las denuncias en el propio parquímetro. Así si el usuario se despista no tendrá que pagar una sanción completa. Podrá ir al parquímetro y pagar una cantidad menor que esa que determinará el Ayuntamiento.