El Vecchio de la Calle Real se traslada al local del Café Central

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Interior del Café Bar Vecchio con el Mural de Lugrís
Interior del Café Bar Vecchio con el Mural de Lugrís

La incógnita ahora es qué pasará con el mural de Urbano Lugrís de una de las paredes del bajo 

30 jul 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

El Vecchio, la clásica cafetería ubicada en la Calle Real, cierra sus puertas para abrirlas de nuevo en el antiguo Café Central. Finalmente, tras años de especulación sobre la clausura de este mítico local y sobre el Lugrís que albergaba en su interior, se confirma el cierre. Los cafés dejarán de servirse en este mítico emplazamiento.

Sin embargo, esta clausura no significa el adiós al Vecchio, ya que este reabrirá sus puertas próximamente en el que fue el Café Central. La mítica cafetería seguirá estando presente en la Calle Real.

La incógnita es ahora qué sucederá con el mural de Lugrís que adorna una de las paredes del local ahora abandonado. La asociación cultural O Mural presentó en el 2013 «ante a Dirección Xeral de Patrimonio Cultural da Xunta en Santiago de Compostela unha solicitude para iniciar o expediente administrativo para a declaración de ben de interés cultural (BIC) do mural».

Un coruñés que vio pintar a Lugrís recuerda que en el Vecchio había tres murales más. De hecho, el que se conserva mal que bien hoy era más grande. Una foto de Alberto Martí descubría que la obra del pintor que está en el Vecchio era casi el doble de alta y en la parte superior incluía el reloj del Banco Hispano Suizo. En el 2010, arquitectos y artistas de la ciudad buscaban 50.000 euros para rehabilitar el mural, dañado por el tiempo, la humedad y el trasiego del café Vecchio.