Presentan las actividades paralelas de la Temporada Lírica en A Coruña

Beatriz Gil / J.B. A CORUÑA

A CORUÑA

Comenzarán el 1 de septiembre y el objetivo principal de esta edición es «llegar a todos los públicos existentes»

30 jul 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

El director artístico de la Temporada Lírica, César Wonenburguer, fue el encargado de presentar el programa que finalizará en diciembre y que incluye conferencias, un ciclo de proyecciones dedicado a las grandes noches de la ópera, un recital de nuevas voces gallegas y el segundo curso de técnica vocal impartido por Alberto Zedda, entre otras. "El balance es excepcional y tenemos de referencia los 30.000 espectadores del año anterior". Así introdujo las actividades Natalia Lamas, presidenta de la Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña, parte encargada de organizar el evento. El encargado de abrir este año las actividades parales es el ciclo de cine, en el cual se proyectarán filmes como Senso, West Side Story, Pandora y El Holandés Herrante. Además, entre las ponencias programadas destaca la de los directores de la nueva producción de Il trovatore, Keri Lynn Wilson y Mario Pontiggia, que analizarán la conocida ópera de Verdi. El compositor vigués y autor de O arame, Juan Durán, ofrecerá un análisis de El Castillo de Barbazul de Bartók y Suor Angelica de Puccini.

A lo largo del mes de septiembre se ofrecerá también una nueva entrega llamada As novas voces galelas que correrá a cargo de uno de los protagonistas del éxito de Ermione la temporada pasada, Diego Neira, que ofrecerá el primer recital de estas actividades. Por otra parte, el ciclo "Outras voces, outros ámbitos", una de las novedades que se puso en marcha durante la edición pasada, trae de la mano del tenor y actor italiano Pino de Vittorio un concierto dedicado a las canciones del sur de Italia.

Durante el mes de octubre, y tras haber pasado 60 años desde el debut de Carlo Bergonzi en el Festival de la Ópera da Coruña, Afundación le rendirá tributo con la proyección de Aida na Area de Verona. Por último, Alberto Zedda, responsable del Rossini Opera Festival en Pésaro, impartirá el segundo "Curso de interpretación vocal" que tendrá lugar del día 2 al 14 de diciembre en la sede de la entidad. Los encargados de clausurar las actividades son los alumnos que han decidido participar y que darán un concierto.