Ana Belén y Víctor Manuel abrirán las fiestas de María Pita 2015

JAVIER BECERRA / BEATRIZ GIL A CORUÑA

A CORUÑA

Ana Belén en un concierto del 2006
Ana Belén en un concierto del 2006 No disponible

Su recital, que finalmente se ha confirmado, será junto al de Rosario Flores el principal de los festejos en los que actuarán también The Real Blues Brothers y Ara Malikian

29 jul 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

Finalmente Ana Belén y Víctor Manuel serán los artistas que inauguren las fiestas María Pita 2015. Pese a las dudas que generó su contratación en las últimas horas, hoy lo ha confirmado el Ayuntamiento en la rueda de prensa de presentación de los festejos. Se suman al recital de Ara Malikian (12 de agosto), Rosario Flores (13 de agosto) y The Real Blues Brothers (18 de agosto).

Entre las actividades que completan el cartel existen muchas citas ya conocidas, como las ferias de artesanía y libros (del 1 al 16 de agosto), la batalla naval (14 de agosto) o la feria del cómic Viñetas desde o Atlántico (del 11 al 16 de agosto). También destacan los festivales de música, el Noroeste Pop Rock (del 3 al 7 de agosto), que ya había anunciado una ampliación del cartel con respecto a otras ediciones. También los espectáculos de artes escénicas que están destinados tanto a un público familiar, con la nueva incorporación de FamiliRúa (todos los días a las 19.30 horas en diferentes puntos de la ciudad) y Os títeres das Bárbaras (del 21 al 23 de agosto), como a personas independientes con el Festival Manicómicos (del 14 al 16 de agosto). 

Aquí te puedes descargar el programa completo

No obstante, el ayuntamiento asegura que ha luchado por la descentralización de las actividades en el centro de la ciudad y la expansión a los diferentes barrios. Por ello, muchos de los eventos recorren día tras día diferentes puntos de A Coruña. El broche lo pone la Romaría de Santa Margarida el día 30 a las 12.00 horas.

El edil de Cultura ha querido recalcar durante la presentación su preocupación por conseguir «prezos realistas á altura da situación que estamos a vivir» y« algo máis baixos que en anos anteriores». Un presupuesto total de 800.000 euros frente a los dos millones alcanzados en la edición anterior. Sande aclaró que «intentamos apretar o cinturón todo o posible» y la diferencia se encuentra en la bajada de gastos de montaje de escenarios y demás estructuras.