Empieza la reforma del 061 destruida en una huelga en el 2013

a coruña / la voz

A CORUÑA

Las instalaciones resultaran dañadas hace dos años.
Las instalaciones resultaran dañadas hace dos años. cris veiras< / span>

La obra costará más de 320.000 euros y duplicará la base de Gregorio Hernández

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los operarios de mantenimiento ya trabajan en la rehabilitación de la antigua base del 061 en Eirís, a pocos metros del Centro Oncológico. El inmueble, que fue pasto de las llamas tras un acto vandálico en el transcurso de la huelga de ambulancias de enero del 2013, recibirá una inversión de más de 320.000 euros para recuperar su operatividad.

La intención de la Consellería de Sanidade es que la nueva infraestructura, cuya reparación costará apenas 40.000 euros menos que su construcción en el 2004, es duplicar el servicio actual. Así, la base situada en el edificio de Gregorio Hernández, en las inmediaciones del estadio Riazor, se mantendrá operativa y la recuperación de la de Eirís permitirá reducir los tiempos de reacción del transporte sanitario a la mitad de los actuales, según las previsiones de los servicios sanitarios autonómicos.

La duración de la obra se calcula en unos cuatro meses, con lo que la nueva infraestructura estará totalmente operativa antes de finales de año. De momento, los operarios trabajan en la limpieza de la parcela circundante y en el acondicionamiento del solar.