El alcalde de Oleiros avanza su voto para el BNG en la Diputación de A Coruña 

Europa Press

A CORUÑA

CESAR QUIAN

García Seoane, que entra en la institución provincial con Alternativa dos Veciños,  critica que los partidos no hablen de sus propuestas y «solo se dediquen a discutir quien ocupa los escaños»

07 jul 2015 . Actualizado a las 21:39 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha avanzado que su voto en la Diputación de A Coruña será para el BNG o el candidato que pacte con otras fuerzas políticas de izquierdas.

En un comunicado, García Seoane ha explicado que «en este momento» su voto es «para el candidato del BNG». «El PSOE no se puso en contacto con nosotros hasta hoy. El partido nacionalista fue lo único que mantuvo conversaciones con Alternativa dos Veciños, por lo que lo normal es que vote al BNG», ha manifestado. García Seoane también ha aclarado que, en el caso de que se produzca un pacto entre BNG y otras fuerzas de izquierdas, votará por «el candidato que escojan».

El regidor de Oleiros recogió en la mañana de este martes su acta como diputado provincial e insistió, nuevamente, «en la necesidad de reducir los sueldos abusivos de los políticos, cesar a los directores generales nombrados a dedo, suprimir el personal eventual político y modificar el actual sistema de adjudicaciones». Para el presidente de Alternativa dos Veciños, resulta «alarmante» que los partidos «no hablen de sus propuestas para la diputación y solo se dediquen a discutir quien ocupa los escaños». «Yo tengo muy claro lo que hay que cambiar en la diputación», ha señalado.

Además, ha indicado que el BNG, después de reunirse con él, le envió un documento con sus propuestas. En este sentido, ha señalado que «coincide» al 90 % con ellas.