La Costa da Morte será la protagonista de la 42º Regata Rías Altas

Alejandro Gándara A CORUÑA

A CORUÑA

La nueva edición, que experimenta una ligera reducción en la participación, descenderá de A Coruña hasta Muxía

06 jul 2015 . Actualizado a las 18:58 h.

La Regata Rías Altas El Corte Inglés, organizada una vez más por el Real Club Náutico de A Coruña,discurrirá entre los días 9 y 12 de julio. 

La regata partirá de aguas coruñesas hacia Sada el día 9 de julio, una etapa muy corta que rondará las 18 millas. Será seguida de la etapa reina, una travesía de 52 millas hacia Muxía a través de la Costa da Morte que, según Germán Suárez-Pumariega, presidente del Club Náutico, no ha estado exenta de polémica debido a su duración, lo cual «ha podido penalizar un poco la participación». Al día siguiente, los competidores partirán hacia Malpica, en una etapa de 26 millas, para regresar finalmente a A Coruña el día 12, luego de recorrer las 27 millas finales.

Entre los participantes es preciso destacar la participación del vencedor de la edición del 2014, el «Victoria» del malpicán Jesús Pintos, que tendrá una dura lucha con el «Gómez-Mostly Harmless» de Andrés Soto, uno de los firmes candidatos a llevarse el título debido a sus grandes resultados en este 2015.

Ya han confirmado su participación distintas embarcaciones de Galicia y Asturias. El plazo de inscripciones sigue abierto y la organización espera que todavía se sumen nuevos competidores, hasta rondar los 20.