Una avería en el avión retrasa una hora la llegada de Ana Pastor para inaugurar la nueva pista de Alvedro

A CORUÑA

...
... Emiliano Mouzo

La llegada de la ministra de Fomento estaba prevista para las 17.00 horas y aterrizará sobre las seis

03 jul 2015 . Actualizado a las 20:29 h.

Una avería en el avión retrasa la llegada de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que llega a A Coruña para inaugurar oficialmente la nueva pista de Alvedro. Su llegada estaba prevista para las 17.00 de la tarde y se prevé que la aeronave en la que viaja aterrice sobre las 18.00 horas.

La ampliación de la pista de Alvedro permitirá operar en el aeropuerto de A Coruña a aeronaves de mayor tamaño que las que lo hacen en la actualidad, con mayor capacidad de vuelo, por lo que se abre la puerta al establecimiento de nuevas rutas hacia destinos más lejanos sin necesidad de hacer escala en otros aeródromos.

Además, con la puesta en marcha de la nueva pista también volvió a entrar en funcionamiento el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) categoría II, que tuvo que ser desactivado hasta la categoría I para poder realizar los trabajos. E incluso los dos últimos días el ILS estuvo totalmente inutilizado para realizar los ajustes necesarios ante la inauguración de la nueva infraestructura.

La vuelta a las operaciones del ILS categoría II permitirá que Alvedro no sufra tantos desvíos ni cancelaciones como en las últimas fechas cuando la niebla o las nubes bajas se posicionaban sobre el aeropuerto de A Coruña.