El concejal de Cultura abre «a posibilidade» de reducir la duración de las fiestas coruñesas

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Jose Manuel Sande, concejal de Cultura
Jose Manuel Sande, concejal de Cultura PACO RODRÍGUEZ

José Manuel Sande considera que se puede mantener «a actividad durante un mes» pero advierte de que «hai un orzamento bastante limitado»

18 jun 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

Primera comparecencia del nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento coruñés, José Manuel Sande. Tuvo lugar hoy en la Fundación Luis Seoane, en la presentación de las exposiciones Eugenio Granell. O regreso dos amantes y  Luis Seoane. Cada cabeza unha cor.

Tras ser preguntado por las fiestas de la ciudad y el presupuesto de las mismas, Sande bromeó, «non hai cámaras para que se me vexa a cara». Ya en serio indicó: «Tampouco está entre as miñas tarefas cuestionar ou analizar dunha maneira especial a etapa anterior. E verdade que hai un orzamento bastante limitado, moi limitado, como poidestes ver estes días, pero non está pechado». En la misma línea explicó que las fiestas de agosto «non están pechadas co cal se abre o camiño ?si se abre unha nova etapa? tamén para formular, ainda mantendo elementos tradicionais, unha nova disposición digamos de esta parte lúdica, festiva e cultural, que é tan importante na vida desta cidade». El responsable de Cultura argumentó asimismo que para el nuevo gobierno local es importante el hecho de que existen «posibilidades de introducir modificacións», si bien insistió en que habrán de hacerlas con «ese orzamento tan limitado».

En cuanto a la duración de los festejos, habitualmente de un mes, Sande apuntó: «Existe a posibilidade de manter a actividade durante o mes, pero na súa esencia. Hai a posibilidade de que se podan reducir, é unha posibilidade, non se aproveiten da miña verborrea», concluyó, bromeando, después de recordar que hoy era el cuarto día de trabajo en la concejalía.