La refinería destina siete millones a una parada de mantenimiento de un mes

La Voz ARTEIXO

A CORUÑA

La medida afecta a cuatro unidades de combustible del área de Bens

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La refinería de A Coruña inició ayer una parada de mantenimiento para mejorar la seguridad y la operatividad y aumentar la eficiencia energética en la que Repsol invertirá siete millones de euros. La medida afecta a cuatro unidades de combustible del área de Bens y en el operativo participarán una media de 400 trabajadores al día, tanto de la propia compañía como de una treintena de empresas auxiliares.

La parada tendrá una duración aproximada de 30 días, durante los cuales el resto de la planta funcionará con normalidad. Repsol destaca el equipo de coordinación de seguridad, que está integrado por 30 personas de la compañía energética, del grupo de rescate industrial y los técnicos de prevención de las empresas contratistas.

El equipo de parada, que está integrado por profesionales de todos los departamentos y que alcanzará en la fase punta los 500 trabajadores al día, realizará las inspecciones oficiales, el mantenimiento de las unidades y el aumento de la eficiencia energética para avanzar en el plan de reducción de emisiones de la refinería.

En los primeros días de parada de unidades se realizará el envío controlado y puntual a las antorchas de excedentes de elementos gaseosos del proceso, lo que puede provocar que en determinados momentos las antorchas puedan tener mayores dimensiones de lo habitual, lo que se considera normal.