David y Remeseiro mantienen la esperanza del Fabril

Área 11 DURANGO

A CORUÑA

Imagen del partido disputado ayer en Durango.
Imagen del partido disputado ayer en Durango. LOF< / span>

El portero detuvo un penalti al filo del descanso y el medio anotó un importante gol

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera derrota consecutiva a domicilio del filial deportivista, esta vez en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a la división de bronce. En Durango los hombres de Manu Mosquera fueron de menos a más y eso que en la última media hora se quedaron con diez tras la expulsión de Adrián, para entonces el guardameta David había parado un penalti cerca del descanso y al poco de arrancar la segunda mitad Remeseiro había marcado un gol que puede tener una trascendencia capital.

El Fabril bisoño por momentos, pero siempre inteligente deberá remontar en Abegondo el domingo un 2-1, un mal resultado pero superable si evita ciertos errores en defensa y mantiene una elevada intensidad durante los noventa minutos.

Los primeros minutos resultaron igualados con unos planteamientos tácticos más o menos similares. Ambas escuadras buscaron llegar al área rival de la forma más rápida con envíos en largo, pero las defensas imponían su ley.

La Cultural de Durango sacó su segundo córner, y el balón tras una salida titubeante de David acabó en el segundo palo en la cabeza de Abasolo que tras librarse de su marca solo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

Lejos de venirse abajo, el Fabril tocó más el balón. Queijeiro entraba en acción y comenzaba a distribuir el juego, volcándolo a la izquierda con Jorge y Cardoso. Queijeiro y Dani Iglesias tuvieron las primeras oportunidades.

Los vascos esperaban agazapados atrás a la espera de encontrar espacios a la contra, pero el Fabril no le daba esa posibilidad. Los visitantes raseaban algo más el balón con el paso de los minutos pero mostraban cierta bisoñez una vez merodeaban el área del oponente y tampoco a balón a parado sorprendían en los cinco saques de esquina que dispusieron en esta primera mitad.

Jugada clave

A cuatro minutos para el descanso, Rober alzó el pie a la altura de la cabeza de Ekaitz cuando se disponía a rematar y el árbitro no dudó en señalar penalti. Ahí apareció la figura del guardameta David, que salvó con los pies el penalti lanzado por Mallagarai.

El Fabril arrancó en la reanudación con mayor intensidad. Antes de cumplirse el primer minuto a punto estuvo de aprovechar una acción embarullada. Ahora el equipo presionaba con otro ímpetu, como se demostró en el empate.

Remeseiro presionó la salida de balón y fruto de ello consiguió el esférico para sacarse un zurdazo certero cerca de la media luna. El bote buscado en el campo de hierba artificial hizo el resto para que se concretara la igualada. El mediapunta rompía así su sequía de cuatro jornadas sin marcar consiguiendo su decimoquinta diana del curso para tranquilidad de un conjunto gallego todavía más asentado en sus posiciones con el 1-1.

Los hombres de Manu Mosquera controlaban la contienda pero sufrieron en el minuto 58 la expulsión del lateral derecho Adrián con roja directa por una dura entrada sobre Txapu. Con uno menos, el Fabril debía redoblar su esfuerzo frente a un rival que adelantaba líneas. Justo por esa zona del lateral derecho que ahora ocupaba Sam Piette encontraron los locales el agujero para sacar un centro raso al área, ahí llegó el mediocentro Ekaitz para de tiro raso y cruzado devolver la ventaja a los suyos.

El filial deportivista aún con inferioridad buscó de nuevo el empate y Cardoso a punto estuvo de lograrlo a servicio de Dani Iglesias. Eran momentos de cierta locura, en un partido que se abrió. Ahí comprendió el Fabril que era el momento de frenar el ritmo, lo consiguió sin dificultades y esperará a la vuelta con un 2-1 adverso que dejó todo abierto.