Pedro Sánchez pide el voto para Barcón "para hacer políticas de izquierda"

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El secretario general del PSOE dio un mitin en la plaza de España para respaldar a la candidata socialista

22 may 2015 . Actualizado a las 19:12 h.

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, participó hoy a las tres y media de la tarde en un mitin en la plaza de España desde el que respaldó la candidatura a la alcaldía de Mar Barcón. Sánchez pidió el voto para Barcón porque "se lo merece" y para hacer "políticas de izquierda", algo que en su opinión no garantiza "ninguna otra opción". 

Sánchez habló ante centenares de personasy tuvo problemas tanto para entrar como para salir de la plaza, dado el ímpetu de los simpatizantes que intentaban hacerse fotos con él y que incluso le gritaron en medio del discurso "¡estás buenísimo!".

El secretario general del PSOE vaticinó que la "alcaldesa", como llamó a Barcón, devolverá a la ciudad "todo el vigor y la luz que perdió durante los últimos cuatro años". Insistió además en que la nueva dirección del partido "tiene muy claro que somos un partido de izquerda, que va a formar gobiernos de izquierda y a hacer políticas de izquierda". Recordó además las dificultades para formar gobierno en Andalucia, de las que responsabilizó a otros partidos que "dicen que son socialdemócratas (en referencia a Podemos) pero votan con el PP para que no haya un gobierno del PSOE".

Mar Barcón vaticinó que este domingo se iniciará "una ola de cambio que nos llevará a María Pita, al Gobierno de España y a cambiar Galicia", además de cargar también contra Podemos -e indirectamente contra la Marea Atlántica en la que está integrado ese partido- "esos supuestos revolucionarios que dicen que sobran universidades".

En el acto también estuvo presente José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, que pidió el voto para Barcón "unha alcaldesa de todos", frente a un PP "errático" y que ha "decepcionado aos seus votantes" y "outras opcións que non son capaces de superar as súas divisións internas".