Barcón: «La ciudad ha perdido 9.500 empleos en estos años»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La candidata a la alcaldía por el PSOE participó ayer en los encuentros digitales de La Voz explicando su programa

15 may 2015 . Actualizado a las 14:45 h.

El desempleo (en especial el femenino) es la máxima preocupación de la candidata a la alcaldía por el PSOE. Mar Barcón así lo dejó de manifiesto en su paso por los encuentros digitales de La Voz. «La ciudad ha perdido 9.500 empleos en estos años -señaló-. De ellos, 9.000 eran empleos femeninos. Las mujeres han sufrido no solo la destrucción del empleo, sino que han tenido que dejarlo a veces para cuidar a sus familias y han visto cómo se precarizaba el suyo».

Para paliar ese problema, Barcón propuso algunas medidas: «Recuperar los servicios públicos (atención a domicilio, servicios sociales, plazas comedor..), mejorar la formación para el empleo, favorecer el autoempleo femenino, la creación de cooperativas para que puedan asumir algunos servicios municipales... y fomentar los Planes de Igualdad en las empresas.. Es importante trabajar en las políticas de igualdad y no olvidar que las mujeres somos el 52 % de la población».

Por la mañana, la candidata estuvo en la Lonja con sus compañeros de candidatura. Al mediodía se dejó ver por la plaza de Lugo con el exministro José Blanco. Allí repartió camisetas con el lema: «As praceiras somos de Mar».