Primer cara a cara en la Torre

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Yago Folla-Cisneros, Mar Barcón, Carlos Negreira, Xosé Manuel Carril y Xulio Ferreiro.
Yago Folla-Cisneros, Mar Barcón, Carlos Negreira, Xosé Manuel Carril y Xulio Ferreiro. César Quian< / span>

Los candidatos a los que Sondaxe da representación en el pleno se desearon suerte y algunos ya se dieron el número de teléfono

09 may 2015 . Actualizado a las 12:39 h.

La cita era el jueves a las 18.00, seis horas antes de que arrancase la campaña electoral. En la Torre hacía sol y algo de viento. El primero en llegar fue Xosé Manuel Carril (BNG), con dos minutos de adelanto. Santiago Folla-Cisneros (Ciudadanos) apareció a en punto. Mar Barcón (PSOE) y Xulio Ferreiro (Marea) con tres minutos de retraso, aunque el segundo tuvo más problemas para aparcar. De último llegó Carlos Negreira (PP), cuando ya pasaban cinco minutos de las seis. Son los cinco candidatos a los que la última encuesta de Sondaxe da representación en el pleno. Pese a las diferencias políticas, los saludos fueron cordiales. Folla-Cisneros y Ferreiro conocieron a sus rivales, o futuros socios de gobierno. Fue el primer apretón de manos entre el líder de la Marea y el del PP. Hubo bromas entre unos y otros, y siguieron al llegar el momento de tirar la foto, en el que Barcón rompió el hielo bromeando sobre su foto electoral y la actriz Charlize Theron.

Pasado el trago, Ferreiro, Carril y Negreira hablaron de sus vínculos comunes en la Facultad de Derecho. Luego el candidato del PP se esforzó en convencer de la pronta construcción del Vial 18 a una asesora del Bloque. Diez minutos más y le pide el voto. Se despidieron, algunos como viejos amigos como Carril y Ferreiro, y todos se desearon suerte. Entre broma y broma, algunos se dieron el número de móvil. No sea que el 25 haya que negociar.