El Banco de Alimentos Rías Altas necesita urgentemente leche

A coruña / La voz

A CORUÑA

El almacén del Banco de Alimentos está en la Grela.
El almacén del Banco de Alimentos está en la Grela. Marcos Míguez< / span>

La entidad Rías Altas asegura que ya han repartido los 2.500 litros que compraron y hasta dentro de díez días no realizarán una nueva campaña de recogida

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas hace un llamamiento urgente ante la situación de desabastecimiento de leche que están atravesando. «Hay mucha demanda, es un producto imprescindible, sobre todo por los niños. Así que nos quedamos sin existencias. Del resto, vamos tirando, pero siempre hace falta más», explica el presidente de la organización, Luis Camba.

El ritmo de reparto de leche es frenético, hasta tal punto que hace unos días compraron 2.500 litros, que ya han sido repartidos. «Pongamos que, de media, le damos 60 litros a cada entidad y que servimos a diez entidades al día. Eso son 600 litros, que es un palé. Así que no nos llega para una semana», apunta Camba. El problema surgió tras agotarse el remanente que tenían de la última gran recogida de alimentos. «Además, la leche la repartimos pronto por el tema de la caducidad», añade el presidente. Y hasta los próximos días 10 y 11, que celebrarán la Operación Kilo en Carrefour y en Eroski no esperan grandes aportaciones. «Después vendrá también el Mayo solidario con Gadis, pero eso supone que hasta junio no nos llega la mercancía y necesitamos repartir la leche», cuenta Camba.

Las donaciones pueden hacerse en los días no festivos en el almacén que tienen en el polígono de la Grela, en la nave de Emalcsa, de 9.00 a 13.30 horas.