Las carreteras gallegas se cobraron 110 víctimas mortales en el 2014, 12 más que el año anterior

LUGO CIUDAD

El 90 % de las muertes tuvieron lugar en vías secundarias, en caminos y pistas

01 abr 2015 . Actualizado a las 07:56 h.

La red viaria gallega se cobró 110 víctimas mortales, 12 fallecidos más que en el 2013. Así se desprende de los análisis realizados por la Comisión Gallega de Seguridad Vial, en la que participó hoy en A Coruña el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Villanueva apuntó que el 90 por ciento de los accidentes mortales tuvieron lugar «en vías secundarias, incluso en caminos y pistas, donde los conductores no adaptan la conducción a las características de la vía».

El delegado del Gobierno también destacó el incremento de la movilidad en Galicia, «un 1,78 % en Lugo y 1,16 en A Coruña», por ejemplo. Villanueva también destacó él envejecimiento de los conductores, «por ejemplo el 40 % de los fallecidos en Ourense tenían más de 65 años». Por lo que consideran los técnicos «que será necesario una mayor rigurosidad en los exámenes psicotécnicos», y de hecho «ya se están tramitando muchas perdidas de vigencia de las licencias de conducción por deficiencias en los test». Y de viejo también definió Villanueva el parque movil gallego: «De los 1.900.000 vehículos matriculados, el 40 % tienen entre 12 y 14 años.

Ante esta situación negativa, Santago Villanueva prometió »más trabajo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, un mayor control en los puntos de más siniestralidad, así como apostar por las campañas de concienciación por parte de la Dirección General de Tráfico.