La Ciudad Vieja estrenará centro cívico el 6 de abril

a coruña / la voz

A CORUÑA

Negreira, acompañado de varios ediles y vecinos, visitó el nuevo inmueble.
Negreira, acompañado de varios ediles y vecinos, visitó el nuevo inmueble. fotos: eduardo pérez< / span>

La rehabilitación de la antigua sede del Gobierno Militar incluyó la instalación de un ascensor panorámico y nuevos servicios

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de muchos años de reclamaciones, los vecinos de la Ciudad Vieja contarán, desde el próximo 6 de abril, con un centro cívico propio que estará ubicado en el antiguo Gobierno Militar. El alcalde, Carlos Negreira, visitó las nuevas instalaciones, construidas por la firma Desarrolla, de las que destacó «el cuidado y el mimo» con las que han sido rehabilitadas, «respetando siempre la historia del edificio». La presidenta de los vecinos de la Ciudad Vieja, Rosa Quiroga, calificó de «magnífico y muy esperado» el nuevo complejo.

Dichos trabajos, que costaron cerca del millón de euros, incluyeron la recuperación de la estructura existente en el interior del inmueble y la instalación de un ascensor panorámico en el patio central, así como la prolongación de la escalera principal para que pudiera unir la planta baja con el segundo piso. También se instalaron nuevos servicios de luz, agua y calefacción y se mejoró la accesibilidad. Gracias a todas estas actuaciones, los usuarios del nuevo centro podrán disfrutar de unas instalaciones que contarán con un salón de actos, una sala de juegos, un aula de lectura y seis estancias más -repartidas por igual entre el primero y el segundo piso- destinadas a las realización de todo tipo de actividades, relacionadas con talleres plásticos y de cocina.

Está previsto que el programa de cursos arranque el 13 de abril, con iniciativas dirigidas a usuarios de todas las edades.