Sí a los trabajos de ampliación del Remanso y la Obra de la Señora

La Voz

A CORUÑA

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal también aprobó los estudios de detalle para la ampliación de los edificios de la Fundación Remanso y de la Obra de la Señora, dos instituciones benéficas de origen privado. Los nuevos inmuebles reforzarán la oferta de prestaciones sociales para casos de exclusión en la zona de los Rosales.

Ambos documentos fueron apoyados por el PP y el PSOE, mientras que el BNG y Esquerda Unida optaron por la abstención.

El portavoz de EU, César Santiso, criticó que el Ayuntamiento no destine recursos públicos para combatir la exclusión y se limite a actuar a través de entidades privadas. En líneas similares se expresó la concejala socialista Nieves Vázquez, que subrayó que su grupo «siempre actuará en favor de las instituciones benéficas», aunque también criticó la política de servicios sociales del actual gobierno local.

Una vez más la oposición más técnica fue Xosé Manuel Carril, portavoz del Bloque, que anunció su abstención al no haber encontrado «xustificación do cómputo de edificabilidade» de los edificios en los expedientes de ambos estudios de detalle.

El edil Martín Fernández Prado insistió en que en este punto de los trámites todavía no son obligatorias las precisiones que señaló Xosé Manuel Carril, que mantuvo el voto de abstención.

Sin mociones a debate

La oposición presentó nueve mociones, aunque ninguna llegó a debatirse al abstenerse el grupo de gobierno en la votación sobre su urgencia, incluyendo una de EU para montar un banco de alimentos municipal.