Un derbi para vibrar y disfrutar

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del duelo de la primera vuelta, en donde ganó el Leyma con un resultado ajustado.
Imagen del duelo de la primera vuelta, en donde ganó el Leyma con un resultado ajustado. ALBERTO LÓPEZ< / span>

El Leyma Básquet Coruña recibe este mediodía al Breogán en Riazor

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palacio de los Deportes de Riazor vivirá este mediodía (12.00 horas) un nuevo derbi entre el Leyma Básquet Coruña y el Breogán de Lugo. Visita A Coruña un histórico del baloncesto español, que como cada año en la LEB Oro lucha por los objetivos más ambiciosos, y que viene de disputar la final de la Copa Príncipe el viernes pasado frente al Palencia.

En esta temporada, los lucenses ocupan los puestos altos de la clasificación, junto con otros equipos con únicamente 6 derrotas junto al COB, Palencia y Burgos; Por ello, irán con la intención de llevarse una victoria que les permita mantenerse en ese pelotón de cabeza.

En el partido de la primera vuelta, el Leyma se trajo la victoria de Lugo en un final muy ajustado por 67 a 69. Con respecto a aquel partido, el Breogán ha reforzado su plantilla con dos jugadores: el pívot americano Mc Ghee y el escolta Sergio Sánchez, un jugador con una dilatada experiencia en liga ACB.

En la rueda de prensa previa, Tito Díaz calificó al Breogán «como uno de los favoritos de siempre al ascenso, un equipo muy fuerte y uno de los grandes de la categoría». «Un equipo muy agresivo tanto en ataque como en defensa, que trata de llevar la iniciativa del juego siempre, muy fuertes en el rebote defensivo lo que les permite intentar siempre el contraataque. En ataque posicional hacen mucho uso de las situaciones del bloque directo».

Para este partido Tito Díaz tendrá disponibles a todos los jugadores, además de los canteranos Rubén Rey y Marcos Escobar.