Entre la revancha y la igualdad

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

A CORUÑA

Así ven el derbi Básquet Coruña-Breogán

06 feb 2015 . Actualizado a las 15:47 h.

Pese a que el Breogán ocupa la segunda posición de la tabla, los pronósticos se equilibran cada vez que el Básquet Coruña se cruza en el camino de los celestes. Varios protagonistas que conocen a ambos equipos dan su visión sobre el derbi de pasado mañana en Riazor (12.00 horas, TVG2).

 

Gonzalo García

«El Breo tiene más potencial»

El técnico del COB afirma que el derbi está «al 50 %». «El Leyma juega en casa y, en la LEB Oro, es complicado ganar a domicilio. Pero el Breogán tiene más potencial», explica. «Son dos equipos con ritmos completamente diferentes. El Básquet Coruña es más lento, condicionado por jugadores como Dobos y Rowley. Pero es difícil cogerles ventaja y siempre complican mucho las cosas. Por contra, el nivel defensivo del Breogán es muy alto y querrá correr».

La racha positiva reciente de los naranjas en los derbis puede ser un aliciente, según García de Vitoria: «El Leyma tendrá un punto extra de confianza, pero el Breogán estará obligado a ir concentrado».

 

Javier Muñoz

«Juego interior y control de los bases, determinante»

El entrenador ayudante del Melilla considera que «el derbi está muy abierto, al 50 %. El Básquet Coruña ha ganado los últimos enfrentamientos en casa, pero el Breogán está en buena dinámica y posee un mayor potencial». Estima que «el juego interior y el control de los bases sobre el ritmo será determinante. El Breogán tiene más profundidad por dentro, con cinco pívots. Intentará jugar más en transición y con puntos tras rebote. A Coruña le va más el cinco contra cinco en media cancha».

Muñoz comenta que «los jugadores del Breogán poseen experiencia suficiente para que el factor psicológico no les pese». «Quizás el partido sea más equilibrado de lo que dicta la diferencia clasificatoria entre ambos», apunta.

 

Lucho Fernández

«El Leyma, correoso en casa»

Exjugador y ahora representante, Lucho Fernández cree que «en teoría, el Breogán es favorito». No obstante, advierte que «el Leyma es correoso en casa, por lo que creo que se verá un partido bonito». El ferrolano mira hacia el juego interior como una posible clave: «El de Coruña no tiene tanta experiencia, pero cuenta con dos hombres grandes y dos cuatros con buena mano. El Breogán ha mejorado con la llegada de Mc Ghee. En general, las dos plantillas son compensadas».