Portos reclama al club de piragüismo un año de alquiler que no llegó a disfrutar

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Los piragüistas del Ría de Betanzos se mudaron a la sede de Portos el verano pasado.
Los piragüistas del Ría de Betanzos se mudaron a la sede de Portos el verano pasado. CÉsar Delgado< / span>

La entidad de Betanzos no se mudó en ese tiempo por no disponer de luz. La deuda del canon asciende a 8.000 euros

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de sede del club de piragüismo Ría de Betanzos no gana para sustos. Pese a ocupar las nuevas instalaciones desde el verano pasado, la promotora de la obra, Portos de Galicia, le reclama ahora el canon correspondiente a los doce meses anteriores a la mudanza, ya que fue a mediados del 2013 cuando se entregaron las llaves de forma oficial. Pero entonces aún quedaba un problema por resolver. El edificio no disponía de energía eléctrica por la ubicación de unos transformadores. Después de pasarse la pelota entre la Xunta y el Concello durante varios meses, finalmente la luz llegó a la nueva sede y el club inició la mudanza un año después de los previsto. Ahora la administración gallega reclama unos 8.000 euros por ese período, cifra resultante de los 5.300 euros del canon más los recargos. Fue la semana pasada cuando se percataron de la reclamación. En la directiva del club saltaron las alarmas porque aquella orden por vía de apremio amenazaba no solo la liquidez de la entidad, sino también el cobro de subvenciones y la petición de nuevas ayudas. «En esta situación no podemos recibir dinero y ni siquiera pedirlo», explica el presidente del Ría de Betanzos, Agustín Sánchez.

Desde Portos de Galicia indicaron que se trata de una reclamación fuera de plazo, pero que será finalmente atendida dada la especial circunstancia de que la sede no contaba con el servicio de luz ni de agua cuando se entregó el inmueble. «Si se acredita que no hubo actividad todo ese tiempo, desde Portos se está en buena disposición de estudiar de nuevo el expediente del club de Betanzos», indican.

Pero desde la entidad deportiva, si bien confían en que Portos «ponga sentido común a esta situación» y agradecen esa buena disposición, niegan la mayor y aseguran que sí se puso en conocimiento de Portos el primer recibo semestral de finales del 2013. «Hay un escrito de registro de entrada de marzo del 2014 del que aún no hemos recibido una respuesta», desvela Sánchez.