Nueva jornada bajo cero

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

MESÍA

Una placa de hielo-nieve hacía difícil circular desde La Castellana hasta Curtis, y la niebla afectó a las zonas altas de la comarca.
Una placa de hielo-nieve hacía difícil circular desde La Castellana hasta Curtis, y la niebla afectó a las zonas altas de la comarca. César Delgado< / span>

La nieve, el hielo y la niebla dificultaron la circulación por las carreteras

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El frío, la nieve, el hielo y la niebla volvieron a estar presentes durante toda la madrugada y hasta pasado el mediodía de ayer en las zonas altas del área metropolitana de A Coruña, sobre todo en los ayuntamientos de Aranga, Curtis, Oza-Cesuras, Mesía, Irixoa, Sobrado dos Monxes y hasta a Abegondo.

Y aunque la situación en las carreteras no fue tan difícil como en la jornada del miércoles, sí que revestía un serio peligro circular por muchas de las vías secundarias de la comarca, sobre todo por la formación de placas de hielo.

El trabajo a primera hora de las máquinas quitanieves y dispensadoras de sal hicieron más fiable transitar por la N-VI y por la A-6. Pero a la falta de capas de hielo y de nieve apareció una intensa niebla que dificultaba mucho la visibilidad de los conductores.

El temporal de nieve y las bajas temperaturas sí volvieron a afectar al normal desarrollo del instituto y del colegio de primaria de Curtis, cuyos responsables decidieron volver a suspender las clases, afectando a 500 alumnos.