La nieve suspende las clases en Curtis

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

CURTIS

PACO RODRÍGUEZ

Las mínimas en el área metropolitana oscilaron entre los 0 y los 2 grados bajo cero

05 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve también llegó, y es la primera vez en lo que va de año, al área metropolitana de A Coruña, e incluso cayó agua nieve en la zona coruñesa de la Zapateira en las primeras horas de la mañana de ayer.

La entrada del viento frío de componente norte hizo bajar considerablemente las temperaturas durante la noche del martes y la madrugada de ayer. Un ejemplo claro están en los registros de Curtis, Mesía, Oza-Cesuras o Sobrado dos Monxes, donde el termómetro llegó a los dos grados bajo cero. Y las máximas no superaron los seis grados. Menos un grado también se registró en Aranga, Cesuras y Abegondo, y sus máximas apenas llegaron a los siete grados.

La presencia de nieve obligó a suspender las clases en el instituto y en el colegio de primaria de Curtis, afectando la medida a alrededor de unos quinientos estudiantes.

Las nevadas también dejaron un paisaje blanco en la comarca coruñesa, y una peligrosidad mayúscula en la circulación por las carreteras, sobre todo en la N-VI, en la A-6 y en las vías secundarias, pero aún así tan solo se registró un accidente de carácter grave. Fue frente a Jardiland, en Oleiros, donde chocaron un camión y un automóvil, y el ocupante del turismo sufrió un traumatismo en la cabeza y contusiones varias. Fue atendido por el SEM oleirense y trasladado a un centro médico por el 061.