Cultura pone en marcha el programa «Meriendas con cuentos» para fomentar la lectura

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La iniciativa va dirigida a niños de 3 a 7 años y se desarrollará en las bibliotecas municipales

05 feb 2015 . Actualizado a las 12:35 h.

La Concejalía de Cultura que dirige Ana Fernández saca a concurso el servicio de Meriendas con cuentos, una actitivad dirigida a fomentar la lectura entre los más pequeños. La iniciativa, que tendrá un presupuesto de 22.500 euros, se desarrollará en la red de bibliotecas municipales durante los meses del curso escolar, y consistirá en la escenificación de cuentos clásicos y contemporáneos.

Además, se podrán incorporar en los guiones otras técnicas para la captacion de la atención de los más pequeños, como canciones, poemas o adivinanzas. El programa va especialmente dirigido a familias con niños de 3 a 7 años, y en total se realizarán 91 sesiones (13 por curso en cada biblioteca) de entre 30 y 45 minutos de duración. Los centros en los que se desarrollará serán el Ágora, y las bibliotecas del Castrillón, Fórum, Monte Alto, Los Rosales, Sagrada Familia e Infantil.

El Ayuntamiento también ha sacado a concurso la contratación de los servicios auxiliares de información y atención al visitante en las instalaciones municipales dedicadas a exposiciones temporales del Kiosco Alfonso, Palacio Municipal, Palexco y Casa de Cultura Salvador de Madariaga. El presupuesto de licitación es de 30.000 euros al año y el contrato tiene una duración de dos año, prorrogables otros dos más.