Positiva jornada con triunfos de Arteixo, Sada y Betanzos y el empate del Dorneda

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

Especialmente contundente fue el triunfo del Betanzos sobre el Galicia de Mugardos en el campo García Hermanos (5-1)

02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada favorable para los intereses de los equipos coruñeses en el grupo norte de la Preferente Autonómica, con victorias del Arteixo, Sada y Betanzos y un empate del Dorneda.

Especialmente contundente fue el triunfo del Betanzos sobre el Galicia de Mugardos (que llegaba como segundo) en el campo García Hermanos (5-1). Carba (ex jugador local) adelantó a los visitantes en el marcador (minuto 20). Mon empató para los brigantinos cinco minutos después. Tras las expulsiones de Koki (min 58) y dani Ramos (min 59), sentenciaron Dani Coirós (tres) y Juanma. El Betanzos venía de ganar al Negreira (líder) y abandona el farolillo rojo. También en la zona baja, el Dorneda arrancó un empate en el campo del Castro (1-1; Eloy neutralizó el tanto de Xaime).

Ambos se vieron favorecidos por resultados de terceros, entre otros, las victorias del Arteixo sobre el Dumbría y el Sporting Sada ante el Chantada por idéntico resultado (2-1).

Los arteixanos lograron darle la vuelta al marcador en una buena segunda parte. Tamtám marcó en el minuto 45. En el 61 Vituco empató y en el 82 Pesco certificó el 2-1 por medio de un libre directo. En As Mariñas también disfrutaron de una remontada. El gol de Kadete en el primer minuto pudo hacer daño, pero Andrés (min 15) y Tenreiro (min 57) dejaron los tres puntos en casa.