Negreira se impone la absoluta

X. Gago, A. Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El PSOE avanza en su programa y EU presenta a sus dos candidatos

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«En A Coruña vamos a volver a ganar por mayoría absoluta» vaticinó Carlos Negreira en la presentación de los candidatos del PP de la provincia. Ese es el objetivo que se marcó ayer el regidor y presidente provincial del partido, que acompañado del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, animó a los suyos a «salir a la calle, escuchar a los vecinos y generar ?abracina?», un tipo de «empatía· con los ciudadanos que aparece a base de «abrazar», algo que «en A Coruña nos gusta». Negreira abogó por tener ese cariño con los ciudadanos, y posibles votantes, y repartir leña a la oposición. Afirmó que «viven del conflicto» y que «cuanto peor está la sociedad mejor les va a ellos». Cargó contra el PSOE porque allí «ni se sabe quien manda» y contra el BNG porque «ya no puede fragmentarse más». Del «resto de partidillos» prefirió ni hablar.

Negreira pidió el voto para mantener la «estabilidad política» para no caer «en el pozo en el que nos dejaron los socialistas», e insistió en que el PP se presenta «para mejorar la sociedad».

Barcón y el empleo
También los socialistas adelantaron ayer algunas de las propuestas que formarán parte de su programa electoral, que presentarán dentro de un mes, al igual que la candidatura. La portavoz del PSOE, Mar Barcón, destacó que su intención es «convertir esta ciudad en un lugar atractivo, en un lugar de inversión, en un lugar desde donde la Universidad, la mediana y pequeña empresa, la gran empresa, las comunicaciones, las infraestructuras, y las administraciones se vuelquen en la idea de generar empleo». Barcón resumió sus iniciativas en promover «una ciudad sostenible, habitable, conciliadora, una ciudad dinámica, y una ciudad orgullosa y liderando Galicia, como siempre estuvo».
Al mismo tiempo que el PP celebraba su gran acto en Palexco, Esquerda Unida presentaba a sus dos candidatos a las primarias internas en la cafetería Macondo. Se trata de la abogada Silvia Cameán y el arquitecto Rafael García. Cameán afirmó que «é o momento histórico do cambio real» y animó a los ciudadanos a participar en los nuevos movimientos sociales, en especial a la Marea Atlántica, de la que forma parte.
Mientras que Rafael García apostó por «unha mellora integral do Concello para poñelo ao servizo da cidadanía» e insistió en que ambas candidaturas solo buscarán lo mejor para la urbe.
Por su parte, el portavoz Ciudadanos (C?s) de A Coruña, Sergi March, anunció ayer que la formación concurrirá a las municipales y que confeccionarán la lista a través de unas primarias.