Un partido de otra categoría

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

RAMON LEIRO

Abegondo acogerá esta tarde el partido entre el Fabril y el Pontevedra

31 ene 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

El tercero (Fabril) reta al líder (Pontevedra). Esta tarde (18.30 horas), la ciudad deportiva de Abegondo lucirá sus mejores galas para albergar el partido de la jornada. Dos equipos que llegan a la cita en un gran momento. Ambos son claros favoritos para disputar a final de temporada el play off de ascenso a Segunda División B.

Los granates llegan al encuentro en plena forma, sobretodo a raíz del cambio de entrenador. Solo perdió un partido (en Cerceda, el feudo del segundo) de los últimos dieciséis jugados. Lleva tres partidos sin encajar gol (el exfabrilista Edu Sousa es el zamora de la Liga con un coeficiente de 0,58). Además, es posiblemente el mejor equipo en jugadas a balón parado, aprovechando la calidad de un gran sacador de faltas y córneres como Adrián Mouriño. Pablo Carnero, con ocho tantos, es el octavo máximo goleador de la Liga. Eso sí, el cuadro granate nunca le ha ganado al Fabril desde que ambos cayeron a Tercera.

El Fabril también carbura. Solo ha perdido un partido (en As Pontes) de los últimos trece; y el portero David Gómez puede presumir de haber dejado su portería a cero en más de la mitad de sus partidos (8 de 15). Además, el filial solo cedió un partido en Abegondo (ante el Cerceda) y de eso hace mucho (fue el 6 de septiembre). El último jugador visitante que marcó gol en la ciudad deportiva fue en el mes de octubre (Justino, del Racing Vilalbés).

Para este partido, Manuel Mosquera cuenta con todos sus efectivos a excepción del lesionado Santi Taboada. Quique Fornos ya está recuperado, pero para ir cogiendo ritmo comenzará en el Juvenil A. Por ello, el técnico cita a los 19 disponibles: los porteros David Gómez y Veloso; los defensas Toni Insua, Róber, Iago, Adrián Martínez y Jorge; los medios Ángel, Marcos Remeseiro, Álvaro Queijeiro, Juan López, Sam Piette, Kim, Cardoso, Cañi y Pancho; y los delanteros Dani Iglesias, Álex Pérez y Francis.