Fiesta de jubilados en el hospital

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La enfermera Pilar Gómez Escrig habló en nombre de los 146 jubilados durante el 2014 de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña. En su entrañable y alegre discurso recordó sus años en el quirófano, en el servicio de Urología o cuando se puso en marcha el programa de trasplantes. «Nos mandaron a comprar unos botes de cristal para meter los riñones y allá nos fuimos a El Corte Inglés en busca de unos que tuviesen la boca grande para que entrase la mano del médico», comentó. También contó que la primera noche que su padre le dejó salir de noche fue para hacer una guardia en el hospital. Una mujer feliz con su vida laboral que recogió un diploma y una insignia, al igual que otros muchos profesionales, de manos del gerente de la Gerencia de Gestión Integrada, Francisco J. Vilanova Fraga; el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y el director de recursos humanos Manuel Gómez. En el salón de actos del Chuac actuó la coral Saúde y la rondalla de reciente creación del Colegio de Médicos.

 

 

Los de la publicidad

 

Salí del hospital con el tiempo justo para acudir a la fiesta de la publicidad que se celebró en el Hotel Attica 21 de Matogrande, en el que se nota para bien la mano de Diego Bello al frente del equipo de cocina. Responsables comerciales, profesionales de agencias y de medios de comunicación, publicistas, creativos y comerciales se dieron cita en este almuerzo en el que distintas empresas del ramo colaboraron para crear un ambiente acogedor y con gran despliegue audiovisual en uno de los salones del hotel. Una fiesta que marca el inicio de un año que todos esperan, tras la crisis, que sea el del inicio de la recuperación publicitaria.

 

 

 

 

Los marinos mercantes

 

El ventoso y lluvioso viernes nos dejó otro acto destacado. En medio de una alerta naranja de temporal en el mar, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante tributó un homenaje al director general de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Juan Luis Pedrosa Fernández. «Queremos reconocer, en nombre de todos los marinos mercantes que tienen el mar como su medio de vida, el esfuerzo y dedicación de Sasemar para garantizar la seguridad en todo nuestro litoral y en nuestras costas, entre las que está el mar que baña Galicia», destacó José Traba, presidente del colegio. El capitán marítimo de A Coruña, Gustavo Ortega, y el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, fueron algunos de los asistentes.