El Concello de Arteixo recibe el terreno para la nueva guardería

Arteixo / La Voz

ARTEIXO

Ha formalizado la ocupación de los 8.000 metros cuadrados para la obra

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso administrativo para que el municipio de Arteixo disponga de una nueva guardería dio ayer un nuevo paso con la toma de posesión por parte del Concello del terreno donde se construirá el equipamiento. Se trata de una parcela de 8.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el paseo fluvial, donde la Fundación Amancio Ortega tiene previsto construir una escuela infantil pública.

El Concello de Arteixo precisa que la ocupación de este espacio afecta a la unidad de actuación número 49, un ámbito de 30.000 metros cuadrados situado en los márgenes del paseo fluvial de la localidad.

El gobierno municipal ya había recibido el informe favorable de la comisión de Urbanismo de la Xunta para hacer una modificación puntual urbanística de esta unidad de actuación, con el objetivo de que esta parcela pudiese destinarse a equipamientos públicos, en particular a los usos escolares previstos por la fundación vinculada a Inditex.

Los técnicos de la Xunta elaboraron también el pertinente informe de evaluación ambiental para esta zona, en el que se concluía que «

a nova ordenación proposta produce efectos ambientais positivos, dado que integra o espazo natural do entorno e amplía o espazo destinado a áreas libres do parque público, ademais mellora a oferta de equipamentos públicos deficitarios do concello

».

El gobierno municipal destaca que ordenaciones como las que se han llevado a cabo en este ámbito servirán para paliar los problemas de falta de suelo público que sufre el municipio. Subraya asimismo que el nuevo espacio público servirá para «oxigenar con equipamientos públicos» el núcleo de Arteixo.