Los compañeros de los héroes del Orzán les rinden homenaje

A. Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Agentes, ante el monumento a sus compañeros.
Agentes, ante el monumento a sus compañeros. marcos míguez< / span>

Los policías que pertenecían a su mismo grupo depositaron flores en la coraza

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Policía Nacional Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López siempre permanecerán en la memoria de sus compañeros y ayer por la noche quisieron de nuevo rendirles tributo y nunca dejarán de hacerlo. En una noche de lluvia y viento, como aquella de hace tres años, los compañeros que aquel día patrullaban la ciudad en el mismo grupo que los fallecidos, se reunieron en la coraza del Orzán, junto al monumento que hicieron en su honor, para depositar unas flores. Eran alrededor de veinte y lo hicieron al terminar su turno, un turno con mucha emoción y palabras de cariño hacia los héroes que aquella noche del 27 de enero del 2011 se lanzaron al mar para salvar la vida de un estudiante eslovaco y murieron intentándolo.

El hecho de que en este tercer aniversario no se homenajease en la ciudad a sus héroes fue lo que motivó a sus compañeros para organizar este acto, una vez que esta semana se celebró en Madrid un tributo oficial a los tres agentes con la inauguración de un monumento simular al que se levanta en el Orzán.

Maseda y Villamor se encontraban en la zona de paisano cuando fueron alertados de que el joven había sido engullido por el mar. Se lanzaron a por él, siendo arrastrados por una gran ola junto a José Antonio Villamor.