Premio para dos fenómenos de las matemáticas

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

30 ene 2015 . Actualizado a las 08:58 h.

En casa de los Cao Labora tienen que ir pensando en habilitar una sala de trofeos y premios. Tanto Daniel, el hermano mayor, como Gonzalo ganaron en los últimos años numerosos premios relacionados con esta asignatura. Se nota que son hijos de matemáticos. Gonzalo, alumno de 2.º de bachillerato en el Eusebio da Guarda, acaba de obtener la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Gallega que lleva ganando o quedando entre los tres primeros desde que estaba en 3.º de la ESO y enfrentándose a chavales de más edad que él. También fue distinguido estos años a nivel nacional e incluso internacional, por ejemplo el curso pasado compitió en Ciudad del Cabo contra los mejores alumnos del planeta formando parte del equipo de España y obteniendo la medalla de bronce. Otro alumno, Pedro Tomé Veira recibió una mención de honor en la misma prueba gallega. Se da la circunstancia de que Pedro estudió el curso anterior en Estados Unidos gracias a una beca del Ayuntamiento. En el instituto de Oregón de 2.000 alumnos donde estudió ganó el primer premio de ciencias y representó al centro a nivel estatal y también ganó. «Dos presentados y dos premios, pleno del Eusebio. La verdad es que tanto Gonzalo como Pedro son unos fenómenos como estudiantes y como personas», destaca la directora, Isabel Ruso. En el centro donde estudió Picasso hay otros genios.

 

 

Innovación educativa

 

Hablando de números y de educación, el proyecto Para que sirven las mates?, del colegio Marista Cristo Rey acaba de ser galardonado con la tercera mención honorífica a la innovación educativa a nival nacional por parte de la Fundación Gredos San Diego. Otros centro coruñés, el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo, recibió otra mención.

 

 

M Clan en A Coruña

 

La agenda musical coruñesa del 2015 sigue completándose con artistas destacados. Cávea Producciones anunció ayer que el sábado 28 de marzo la banda murciana M Clan celebrará en el Palacio de la Ópera sus veinte años sobre los escenarios. Recientemente lanzaron el disco Dos noches en el Price, grabado en directo en los conciertos que el grupo ofreció en dicho recinto. Las localidades ya están a la venta con un precio único, 25 euros. Por cierto, este último verano estuvieron en la plaza de María Pita y dejaron un gran sabor de boca. Fue un conciertazo al que acudieron 15.00 personas que vibraron al ritmo de Carlos Tarque y su banda.

 

 

El premio, la formación

 

El equipo de la agencia digital Ipglobal disfrutó ayer del premio que obtuvo al ganar el concurso de Google Espíritu de verano. Y el premio fue un día de formación a cargo de expertos del buscador que se trasladaron a la empresa coruñesa. La jornada incluía una regata de vela por la ría de Sada con el objetivo de fortalecer el equipo pero tuvieron que aplazarla por la alerta naranja en el mar. En Google se pueden conseguir de todo, pero cambiar la dirección de las borrascas por ahora no.