Herida tras caer con su coche por un desnivel de 5 metros

Emiliano Mouzo ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Los bomberos de Arteixo tuvieron que cortar el techo del coche para sacar a la conductora.
Los bomberos de Arteixo tuvieron que cortar el techo del coche para sacar a la conductora. Paco Rodríguez< / span>

La mujer perdió el control en la carretera de Valcovo y permaneció una hora atrapada y sola hasta que fue rescatada

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer, de 57 años, y vecina de A Coruña, sufrió, sobre las siete de la mañana de ayer, heridas de pronóstico reservado al caer con su coche por un desnivel de unos cinco metros. El accidente ocurrió en la avenida de Caión, a la altura de la bajada hacia la playa de Valcovo, en el término municipal de Arteixo.

La conductora quedó atrapada entre el asiento y el techo del vehículo y permaneció así durante una hora, sin que nadie supiese que se encontraba allí, ya que desde la carretera no se podía observar el vehículo accidentado.

Fue la dueña de un chalé que hay en las proximidades, a unos cien metros, del lugar del siniestro la que alertó del suceso. Escuchó, sobre las siete de la mañana, cuando aún se encontraba en cama, un fuerte y seco golpe, pero no le dio mayor importancia.

Pero minutos antes de las ocho de la mañana, cuando la señora salió de su casa, escuchó gritara alguien, pidiendo ayuda. La mujer no sabía de dónde procedía la solicitud de auxilio hasta que se fijó en que en el asfalto de la carretera había unas señales de neumáticos que llevaban al terraplén. Hasta allí se dirigió, siguiendo las marcas de las ruedas. Y allí encontró el automóvil apoyado de lado contra un eucalipto y su conductor en el interior.

De inmediato alertó a Emergencias 112 Galicia, que puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Arteixo.

 

 

Excarcelación

 

La unidad contraincendios se desplazó hasta la zona y tuvieron que cortar el techo del vehículo para rescatar a la mujer herida, «que en todo momento se mantuvo consciente», dijeron los bomberos, que recibieron la ayuda de los miembros del Servicio de Emergencias Municipal y de los agentes del 092 de Arteixo.

Antes de sacar a la víctima de entre el amasijo de hierros en que se convirtió su coche, la mujer fue inmovilizada siguiendo los parámetros de seguridad sanitaria. Ya en el exterior del coche, en la carretera le esperaba una ambulancia del 061. Los facultativos le realizaron una primera exploración en el vehículo médico, y a continuación la trasladaron al Hospital A Coruña.

Al lugar también se desplazó el equipo de Atestados de las Guardia Civil de Tráfico. Los agentes comprobaron que la mujer, que se dirigía a A Coruña, chocó antes con la cuneta derecha y al querer evitar el choque, cruzó la calzada y cayó por el terraplén.