El día más frío
del invierno

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

PACO RODRÍGUEZ

En la comarca se registraron mínimas de 0 grados centígrados

27 ene 2015 . Actualizado a las 12:02 h.

Sí, ayer fue el día más frío de lo que llevamos de invierno en la ciudad de A Coruña, si nos ceñimos a los datos que registra la estación meteorológica ubicada en el dique de abrigo del puerto coruñés. Porque ayer el guarismo más bajo recogido fue de 2 grados centígrados, y nos tenemos que remontar al pasado 29 de diciembre para encontrar un dato parecido, 2,3 grados. En cuanto a las máximas oscilaron entre los 11 y los 14 grados, dependiendo de las distintas áreas de cálculo de cifras.

Más frío pasaron los ciudadanos de distintos ayuntamientos del área metropolitana. Por ejemplo, las mínimas de Aranga, Abegondo, Curtis u Oza-Cesuras alcanzaron los 0 grados centígrados. En Betanzos, Culleredo o Paderne se registró 1 grado, y Arteixo copió el mismo guarismo que A Coruña, 2 grados.

Esta situación convirtió algunas carreteras en auténticas pistas de patinaje, pero a pesar de ello no se registraron accidentes con heridos. Si tuvieron que ir, sobre las 7.30 horas de ayer, los bomberos de A Coruña a la pasarela peatonal elevada del Birloque a extender sal. Fueron los propios vecinos y usuarios los que alertaron de que el viaducto estaba completamente helado y era un riesgo para los peatones.

Además, el Ayuntamiento de A Coruña tuvo que regenerar la duna de Riazor, limada por los temporales de la pasada semana.