Los parques entran en campaña

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El alcalde asistió ayer al inicio de las obras de ajardinamiento en Visma

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde y parte de su gobierno local pararon ayer en una nueva estación de la procesión de la precampaña. Tras visitar varias obras en los últimos días, el regidor se acercó ayer hasta del parque Adolfo Suárez, en Visma, ya en marcha.

La zona sufrirá un importante cambio en los próximos nueve meses, plazo máximo de ejecución del proyecto, que convertirá las leiras y descampados del barrio en un parque financiado por la Fundación Amancio Ortega y que costará cerca de 2,3 millones de euros.

«El proyecto responde a las demandas de los ciudadanos de disponer de nuevos espacios verdes», dijo Negreira, que recordó que, además de los 70.000 metros cuadrados que ahora se habilitan, habrá que sumar los 30.000 metros más que aporta, en el mismo lugar, la Federación Galega de Fútbol, que construye allí su sede así como dos nuevos campos de juego que también tendrán uso municipal.

Según el regidor, el nuevo parque no será solo una referencia para Visma, sino también para Los Rosales, Labañou, Agra, Ventorrillo y Mariñeiros, todos ellos lugares cercanos a ese punto.

Las actuaciones se completan allí con la apertura de nuevas calles y la mejora de otras que permitirán aumentar las plazas de aparcamiento y hacer más fácil la movilidad en coche en la zona.

El parque contará con un gran lago artificial y varios senderos, así como con zona de juegos infantiles y espacios para la práctica de deportes, además de los campos de la federación.

Esos dos terrenos de juego de dimensiones reglamentarias para competiciones oficiales serán de uso municipal durante once meses al año. En su entorno se habilitarán 83 plazas de aparcamiento que se suman a las otras 61 previstas en el proyecto.

«No he tenido ninguna duda sobre la construcción de la nueva sede de la federación, nada que me haga pensar que no se va a cumplir el acuerdo firmado», dijo Negreira en respuesta a los rumores sobre que la nueva directiva del ente estaría pensando en otras ubicaciones. El proyecto ya tiene licencia y está actualmente en obras.

Carrera hacia las urnas