Jornada de gorros y bufandas

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Las heladas provocaron una salida de vía de una furgoneta en la A-6

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lluvias y los fuertes vientos dieron ayer una tregua en una jornada de transición en la que las bajas temperaturas provocaron algún incidente a primera hora de la mañana, cuando las capas de hielo todavía persistían en las carreteras de la zona. A las 8.45 horas se produjo una salida de vía en la A-6, en Betanzos, a la altura del área de descanso. Una furgoneta volcó y su conductora, que sufrió heridas leves, tuvo que ser socorrida para poder salir del vehículo, según informó el 112.

A pesar de lo aparatoso del accidente, al parecer motivado por la presencia de hielo en la calzada, la mujer que iba en el vehículo no sufrió heridas de consideración, aunque sí se movilizó a Urxencias Médicas para comprobar el estado de salud de la conductora y a la Guarda Civil de Tráfico, así como al servicio de carreteras de Fomento.

Por otro lado, tras el caos sufrido en la tarde del pasado domingo, con seis aviones desviados por culpa del fuerte viento, el aeropuerto de Alvedro retomó ayer su normalidad, aunque en las primeras horas del día todavía tuvo que lidiar con las inconveniencias motivadas por los problemas registrados el día anterior.

Así, los pasajeros que tenían billetes para los vuelos de primera hora con destino Madrid (tanto el de Iberia como el de Air Europa), así como el de Barcelona, tuvieron que desplazarse a Santiago, desde donde despegaron los aviones que el domingo no pudieron aterrizar en Alvedro. Por su parte, el avión procedente de Bilbao cuyo vuelo se canceló por el viento, llegó a A Coruña a primera hora.