El Camino Inglés se quiere asociar

FERROL CIUDAD

La reunión de los responsables municipales se celebró ayer en Cambre
La reunión de los responsables municipales se celebró ayer en Cambre .

Representantes de municipios pretenden crear una asociación o ente en el que estén representados todos los municipios por los que pasa

13 ene 2015 . Actualizado a las 20:08 h.

Cambre ha acogido esta misma mañana una reunión de trabajo sobre el Camino Inglés a la que estaban convocados los 18 concellos por los que pasa esta vía de peregrinación. A la cita acudieron los representantes de Cambre, Abegondo, Carral, Betanzos, Cabanas, Ferrol, Fene, A Coruña, Miño, Ordes, Oroso y Santiago. Desde hace años el llamado Consorcio del Camino Inglés se reunía cada cierto tiempo para debatir propuestas y actuaciones para poner en valor a la vía de peregrinación inglesa hacia Santiago. Sin embargo, ahora se debe dar forma jurídica a una nueva asociación o ente conformada por los 18 ayuntamientos que cumpla con los objetivos del antiguo Consorcio del Camino. La presidencia de este ente recayó en el último bienio en Cambre y a partir de ahora será Carral quien ostente la presidencia.

Durante la reunión se acordó entre los diferentes responsables solicitar una reunión con la Diputación para conocer los mecanismos legales para la creación de un ente o asociación en la que estarán representados todos los ayuntamientos por los que pasa el Camino Inglés y que tendrá como objetivo la difusión y potenciación de esta vía cultural y de su entorno. Asimismo, se ha descartado la posibilidad de formar un nuevo consorcio o mancomunidad y se apuesta por una asociación de los 18 concellos para poder seguir desarrollando un trabajo de potenciación del Camino Inglés.