Los promotores podrían pedir esta semana en el juzgado que pare el Ofimático

La Voz

A CORUÑA

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia del parque Ofimático podría dar un vuelco dentro de cinco días. Los promotores propietarios de terrenos en el parque de viviendas quieren que las cosas cambien de modo inmediato al menos en dos aspectos: abaratar los costos repercutidos a los dueños de suelo y ampliar los plazos para abonar las cantidades debidas. Se dan de plazo hasta el próximo viernes para solucionar el problema y abandonar la vía judicial.

La demanda no es nueva, aunque sí que lo es la herramienta que los empresarios tienen en su mano para encontrar una mayor sensibilidad en María Pita: una sentencia -en un proceso promovido por ellos- señala que la adjudicación de los trabajos de urbanización a Acciona debe anularse.

Por ahora el fallo judicial sigue sobre el papel mientras la constructora continúa trabajando en la inmensa parcela del parque, pero en una semana las cosas podrían cambiar si finalmente los promotores deciden solicitar la ejecución de esa sentencia. Dejaría sin efecto el contrato con el que cuenta la constructora, que podría parar los trabajos ante la posibilidad de no cobrarlos, algo que tampoco es descartable, pues quien paga las obras no es el Ayuntamiento, sino los propietarios del suelo forzados a ello, y que con el respaldo de la sentencia se verían refrendados para dejar de girar las derramas correspondientes recaudadas desde María Pita.