Joaquín Sabina estrenará la primavera en A Coruña

A CORUÑA

Las 9.000 entradas se ponen a la venta el lunes

09 ene 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

1. El próximo 21 de marzo, la primera noche de la primavera, Joaquín Sabina cantará en el Coliseo. Las 9.000 entradas se ponen a la venta el lunes en El Corte Inglés y a través de la taquilla de Abanca. El precio de la localidad más barata es de 23 euros. Se espera el lleno, por la trayectoria del cantante, por su legión de seguidores de varias generaciones y porque se disparó el morbo tras su reciente final abrupto por miedo escénico en uno de sus conciertos de Madrid. El artista dijo que le había dado un Pastora Soler y días después ofreció sin problemas otra actuación. Con la gira 500 noches para una crisis, que lleva parte del título de una de sus canciones más conocidas y de uno de sus discos de más éxito, espera arrasar por donde vaya, tanto en España como por México, donde viajará en el mes de mayo. Esperemos que la salud no le de otro susto y podamos estrenar la primavera en A Coruña con Joaquín Sabina. Ya falta menos.

A por los 20.000 euros

2. Isabel Ruiz, alma máter del mercadillo navideño con más solera de la ciudad, confía en alcanzar la cifra de ingresos que pretendía y ya superó la del año pasado. «Por el momento llevamos 18.200 euros y nos falta poco para los 20.000, que es nuestro objetivo. La navidad anterior fueron 18.000. Ya entregamos 15.000 a la Cocina Económica y 3.200 a Cáritas», destaca ilusionada. Ayer recibió la visita del alcalde. «Le gustó mucho y nos dio las gracias por la iniciativa. Fue con el concejal Miguel Lorenzo, que nos hizo una compra y Carlos Negreira le hizo fotos a un reloj que le gustaba para un amigo. Siempre se portan muy bien con nosotros», comenta Isabel. El mercadillo-rastrillo permanecerá abierto al público hasta mañana en Juan Flórez 59 y el horario es de 11.30 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.30 a 21.00, por las tardes. «Nos quedan cosas muy interesantes que nos donaron este año, como por ejemplo piezas de cerámica de Peyró», anuncia Isabel.

Aniversario a lo grande

3. Al principio era una hamburguesería y, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un punto de encuentro de los amantes de la música y el arte. El Bristol Bar de la calle Torreiro cumplió el día de Reyes dos décadas y su responsable, María Cancela, lo piensa celebrar a los grande. El próximo viernes el Teatro Colón se convertirá por primera vez en su historia en un singular bar por el que pasarán numerosos artistas, incluida la Bristol Band, integrada por Néstor Pardo, Adrián Seijas, Miquelini y Diego Veiga. «Este aniversario es muy especial para nosotros y no habría sido posible sin el apoyo del Teatro Colón, de Estrella Galicia, de la asociación de comerciantes de la zona Obelisco y de los artistas», comenta María durante la presentación del sonoro veinte aniversario. «El teatro está abierto a la ciudadanía», destaca Valentín Rodríguez, director del Colón. El cumpleaños no acaba aquí porque durante todo el año programarán actividades para conmemorar que veinte años son mucho. Cuando celebren las bodas de plata les va a hacer falta el Coliseo, como a Joaquín Sabina.