Los Reyes Magos ya están aquí

A CORUÑA

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Porque son mágicos». Es la respuesta más repetida estos días. Los niños preguntan, y con razón, cómo es posible que los Reyes Magos estén en tantos sitios a la vez y los padres aluden una y otra vez, y generación tras generación, a los extraños poderes de los magos de Oriente. Un claro ejemplo del don de la ubicuidad de Melchor, Gaspar y Baltasar lo empezamos a comprobar ayer por la tarde. Estuvieron en la terminal de Alvedro sobreponiéndose del jet lag y casi al mismo tiempo en el palacio municipal de María Pita. «Porqué son mágicos», responde un padre. «Para que las familias no tengan que esperar mucho vamos a intentar agilizar al máximo la entrada de los pequeños y pedimos la colaboración de todo el mundo. El horario es amplio, de 17.00 a 20.00 horas y no hace falta ir al principio», comenta desde el IMCE Javier Rodríguez poco antes de que la plaza empezase a abarrotarse.

Cartas en Marineda

Y también ayer empezarán atender las peticiones de los niños en Marineda City. Hasta el 5 de enero estarán todas las tardes en este centro comercial de 18.00 a 21.00 horas para recibir cartas y sugerencias sobre regalos que los pequeños de la casa quieren recibir el 6 de enero por la mañana. Es decir, el lunes, día de la cabalgata, estarán en Marineda y, a la misma hora, recorriendo las calles de la ciudad «porque son mágicos». Mañana estarán en Palexco en la fiesta organizada por los colegios de médicos y odontólogos. Por cierto, el lunes a las once de mañana los Reyes Magos llevarán a cabo una visita al Materno Infantil para compartir unos minutos con los chavales ingresados.

Magos del balón

Los que ayer acudieron al hospital fueron otros magos, los del balón. Los jugadores del Deportivo Manuel Pablo, Fabricio, Salomao y Juanfran les llevaron regalos como bufandas o balones con el escudo del Dépor a los entusiasmados menores. Un momento inolvidable para los pequeños y también para los futbolistas, que ayer fueron mágicos, igual que los Reyes Magos.