Sacristán tiende puentes con el PSOE coruñés, con el que al fin compartirá la sede

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La nueva ejecutiva provincial se reunió ayer por primera vez y esperan tener los candidatos a las alcaldías en dos meses

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ayer, la dirección provincial del PSOE tenía una sede en la ciudad y los socialistas coruñeses tenían la suya. No estaban juntos y pese a algunos intentos de compartir un local, nunca fructificó. Pero llegó Julio Sacristán a la dirección provincial y su primera apuesta es esta, la de compartir un mismo espacio, tal y como anunció tras la primera reunión de la ejecutiva. Así, la agrupación provincial dejará el piso que tenía en el barrio de Monelos para integrarse en la Casa do Pobo, en Zalaeta.

Sacristán considera que la Casa do Pobo de Zalaeta «é un local en boas condicións, suficientes para que traballemos conxuntamente», y anunció que, tras la realización de unas obras de adecuación, esta decisión «vai permitir que traballemos máis coordinadamente e mellor que facéndoo por separado».

Esta primera decisión de la nueva ejecutiva provincial supone un paso más «cara á unidade do partido», a la que el actual secretario provincial apeló en reiteradas ocasiones durante su discurso de toma de posesión, en el que destacó también su compromiso de «non usar a estrutura provincial contra ninguén, senón a favor de todos, para conseguir que o PSOE volva a ser o motor do cambio político».

Asimismo, Sacristán anunció la elaboración, durante a ejecutiva provincial celebrada ayer, de un «programa de traballo de reunións comarcais co fin de analizar a situación do partido en cada localidade e tratar a elaboración de candidaturas en cada un dos concellos de cara ás eleccións municipais do vindeiro mes de maio. O noso obxectivo é presentar candidaturas socialistas nos 93 municipios da provincia», afirmó. En este sentido, añadió que «xa puxemos os deberes a cada coordinador comarcal e a executiva provincial desprazarse en función das datas que acordamos».

La nueva ejecutiva provincial do PSdeG-PSOE coruñés, liderada por el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, está integrada en la actualidad por un total de 30 personas.

Emilio Vázquez Blanco (A Coruña) ocupa el cargo de vicesecretario xeral y Bernardo Fernández Piñeiro (portavoz en Pontedeume) es el nuevo secretario de Organización. También forman parte Manuel Meizoso, Begoña Rodríguez Rumbo, Carmen Naya Leira, Antonio Álvarez Cisneros, Cristina Pedreira, Verónica Gómez Fuentes, Diego Taibo, Julián Reina, María Barral, Juan Vicente Penabad, Ana Pena Purriños, Uxía Lemus de la Iglesia, Rafael García Guerrero, Encarna Liñeiro, Andrés Teijo, Raquel Bolaño, Miguel Anxo Otero, Eva Martínez Acón, Juan José Naya, María Pereira, Martín Bellón, Aurelio Garea, Paula Mouzo, Alejandra Pérez, Herminio Caamaño, José Mato Pet y Santiago Manuel Toba.