La Refinería repasa en imágenes su medio siglo de historia en la sede de Afundación

La Voz

A CORUÑA

La exposición puede visitarse hasta el próximo día 10 de enero

22 dic 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

Medio siglo de historia de la Refinería de A Coruña se expone desde ayer en la sede de Afundación. El director del complejo industrial coruñés, Luis Felipe Llamas; la directora ejecutiva del área industrial y trading de Repsol, Lourdes Rodríguez; y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, fueron los encargados de inaugurar esta muestra que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la evolución de la planta coruñesa, no solo desde el punto de vista de la producción de energía, sino también desde el social, medioambiental y de innovación, entre otros.

Durante su intervención, el director de la refinería destacó el motor que ha supuesto para A Coruña la instalación y desarrollo del complejo, con una inversión anual de unos 25 millones de euros y una plantilla propia y de contratistas de 1.000 personas. Llamas también subrayó la apuesta por la innovación y por la producción de "energía social" en la planta de A Coruña gracias a la labor de su fundación.

La directora ejecutiva del área industrial de Repsol apostó por el futuro de la compañía en A Coruña, basado en "talento, ilusión y esfuerzo", una mirada hacia adelante que también evocó Negreira, quien defendió la actividad de Repsol en el puerto exterior como un "cambio cualitativo para todos". Tras la presentación, los asistentes al acto presenciaron una breve proyección sobre la evolución del complejo desde su creación en el año 1964.