Muere una mujer al incendiarse de madrugada su casa en Oleiros

D. Vázquez / J. M. Pan A CORUÑA, REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Dolores Vazquez

El fuego destruyó por completo la vivienda, situada en una finca de Mera

22 dic 2014 . Actualizado a las 07:47 h.

Una vecina de Mera, en el municipio de Oleiros, murió esta madrugada a causa de un incendio que se declaró en su domicilio poco después de la medianoche. Marisol, de 70 años, se encontraba sola en la vivienda, situada en una finca de la Rúa das Escolas que comparte con más casas, cuando se inició el fuego. Su marido, Gonzalo, no se hallaba en el interior, ya que está hospitalizado en A Coruña desde hace varios días debido a una grave enfermedad, según explicaron sus vecinos, que recordaban que el matrimonio, sin hijos, vivía en la casa desde hacía al menos veinte años.

Fueron las mismas personas, residentes en las inmediaciones del domicilio de Marisol y Gonzalo -además de un sobrino del hombre, que también vive en el lugar- quienes dieron la alarma al oír un estruendo y comprobar a continuación que el inmueble estaba en llamas. Poco después llegaban al lugar en un camión miembros del servicio municipal de emergencias de Oleiros, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, varias ambulancias y una dotación del parque comarcal de bomberos de Arteixo, con un vehículo dotado de una escala.

Una vez que consiguieron controlar las llamas, los servicios contraincendios localizaron el cuerpo sin vida de Marisol tendido en la cocina de la vivienda, una construcción de planta baja que quedó completamente destruida.

Investigación

Hacia las dos de la madrugada, cuando aún seguía saliendo una gran humareda de entre los restos de la casa, llegaron al lugar los servicios judiciales para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Mientras, aunque las labores de extinción estaban prácticamente concluidas, continuaban los trabajos para garantizar que el fuego no se reavivase.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas del incendio. La Guardia Civil investiga ahora el siniestro para tratar de determinar cómo se inició el fuego.