Los promotores anuncian que no pagarán más cuotas de la obra del Ofimático

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los 24 empresarios autorizan a la junta de la asociación que los agrupa para pedir la paralización de los trabajos

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los promotores propietarios de parcelas en el parque Ofimático decidieron ayer no seguir pagando las cuotas de urbanización. Representantes de 24 firmas se reunieron para decidir qué hacer ante la nueva sentencia que anula la adjudicación de la obra a Acciona. Los empresarios aprobaron por unanimidad dejar de abonar la parte proporcional que les corresponde -el próximo recibo les llegará en enero-, porque consideran que no es legal pagar por una obra cuya adjudicación se ha anulado.

Además, capacitan a la junta directiva de la asociación Ofimático 2010, que los agrupa y que promovió el proceso judicial que finalmente ganaron, para pedir la paralización total de las obras e incluso para solicitar la devolución de las derramas giradas hasta ahora.

La solicitud de ejecución de sentencia -que en la práctica podría paralizar la obra- no se solicitará de inmediato, indica Juan José Yáñez, representante de los promotores, sino dentro de unos días y tras el estudio de la modificación del plan parcial que irá a pleno el lunes. El consistorio tiene margen todavía para buscar una solución. Lo que ellos piden es más plazo para pagar y menos costes.