Fin de semana de conciertos de la Sinfónica de Galicia

La Voz

A CORUÑA

Los dos conciertos son el Palacio de la Ópera.
Los dos conciertos son el Palacio de la Ópera. César Quian< / span>

Sergey Khatchatryan ofrecerá esta tarde un recital de violín en el Palacio de la Ópera, mañana será el de Navidad

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Palacio de la Ópera

Día: Hoy y mañana

Horario: 20.30 y 20.00 horas, respectivamente.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerá un fin de semana de conciertos. El primero de ellos, programa 11 del abono del viernes, se celebrará esta tarde, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera. A través de la batuta del director de la OSG, Dima Slobodeniouk, Sergey Khatchatryan ofrecerá un concierto de violín en el que interpretará Four Sea Interludes, del compositor, pianista y director de orquesta Benjamin Britten. También interpretará el Concierto para violín y orquesta número 1 del que fue uno de los compositores más importantes del siglo XX Dmitri Shostakóvich. Otra de las obras que interpretará Sergey Khatchatryan en el concierto de esta tarde es Danzas sinfónicas, op. 45.

Décima novena edición

Mañana, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de la Ópera, la décimo novena edición del Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Galicia, patrocinado por Gas Natural Fenosa. El concierto dará comienzo con la obra de piano Unha soa palabra, de Nico Casal. A continuación la orquesta interpretará Alborada del gracioso, del compositor francés Maurice Ravel. Dará paso a Romeo y Julieta: Obertura fantasía de Chaikovski.

En el segundo acto, la Sinfónica de Galicia deleitará a los asistentes con Variaciones sobre América, del compositor estadounidense Charles Ives, y El caballero de la rosa, de Richards Strauss. Este concierto también estará dirigido por el director de la OSG, Dima Slobodeniouk.