«Un año de Voz» llena el Obelisco

a coruña / la voz

A CORUÑA

Las cinco fragatas de la Armada pasan por delante de la Torre camino de Ferrol.
Las cinco fragatas de la Armada pasan por delante de la Torre camino de Ferrol. MARCOS MÍGUEZ< / span>

La retrospectiva fotográfica se exhibe desde hoy hasta el 6 de enero

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un clásico de la Navidad coruñesa vuelve a su emplazamiento habitual. Un año de Voz, la exposición fotográfica que resume el trabajo de los fotógrafos de la delegación de A Coruña en los doce meses precedentes, levantará el telón esta mañana y permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 10.45 horas, con la presencia del director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, que estará acompañado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; y el presidente de la Compañía de Tranvías de La Coruña, José Prada Muradás, como representantes que colaboran en la organización de la retrospectiva de referencia en el ámbito fotográfico.

Las 60 instantáneas elegidas están repartidas en quince cubos agrupados por temáticas y que fueron captadas por las cámaras de César Quian, Paco Rodríguez, Marcos Míguez, Eduardo Pérez, César Delgado y María Caruncho y recogen momentos de la vida cultural, social y política de la ciudad y su comarca a lo largo del último año.

Visitas ilustres como la de la princesa Ana de Inglaterra, espectáculos inéditos como el Circo del Sol o la exhibición aérea, la presencia de seis cruceros a un tiempo en el Puerto o la colocación de la primera piedra del contradique en el puerto exterior de punta Langosteira, junto con el paso de la Vuelta Ciclista o el ascenso del Dépor son algunas de las imágenes que se podrán ver en la exposición al aire libre.