Avances para el nuevo aparcamiento de Lonzas

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer aparcamiento disuasorio de la ciudad entrará en funcionamiento durante el año que viene. Estará situado junto a la rotonda de Lonzas y contará con 177 plazas gratuitas. Facilitará el uso del coche compartido y conectará con servicios específicos de transporte público. Esas son las claves del proyecto, según explicaron ayer el alcalde, Carlos Negreira, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que visitó María Pita por primera vez desde que accedió al cargo.

Las obras cuentan con un presupuesto de poco más de 705.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El aparcamiento, que será gratuito, estará situado en una «posición estratégica», subrayaron tanto el alcalde como la conselleira, ya que conectará con los accesos a la ciudad a través de la tercera ronda y la avenida de Salgado Torres. Además, dará un servicio directo a la rotonda de Lonzas, nudo central de esas vías.

El párking estará situado en una parcela de 6.200 metros cuadrados y entre sus 177 plazas tendrá cinco para personas con problemas de movilidad reducida.

El alcalde, Carlos Negreira, destacó que la nueva infraestructura «favorecerá la intermodalidad y una movilidad más sostenible entre A Coruña y su área metropolitana», explicó el regidor, que también destacó su proximidad a la avenida de Alfonso Molina, otro de los principales caminos de acceso hacia el centro de la ciudad y una de las vías más saturadas del tejido urbano coruñés.

movilidad