Archivan la denuncia contra la adjudicación de Santa Bárbara

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Los extrabajadores afines a la UGT dicen que el concurso «estaba amañado»

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Defensa acordó el archivo de la denuncia presentada por los integrantes del antiguo comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña sobre presuntas irregularidades en la solvencia de la sociedad Hércules de Armamento, la compañía adjudicataria de la factoría.

Sin embargo, los extrabajadores, afines a UGT, señalaron ayer en una rueda de prensa, «que esta decisión habilítanos a presentar un recurso de reposición sobre as presuntas irregularidades na solvencia da entidade adxudicataria das instalacións». Lo fundamentarán «sobre a situación do accionariado da compañía, os seus coñecementos no negocio, ou sobre o estado das súas obrigacións coa Agencia Tributaria».

Los exmiembros del comité de empresa, que indicaron que el concurso «estivo amañado», también manifestaron que el Tribunal Supremo se reunirá, el próximo día 21 de enero, para debatir sobre el cierre de la fábrica de armas de A Coruña»

Esperan que los magistrados «teñan en conta que a fábrica cerrouse tendo o 60 % de ocupación no 2013, e sendo a de máis volume de España para os seguintes anos», dicen. «E General Dynamic acaba de conseguir un contrato, por 1.200 millóns de euros, para construír vehículos militares para Gran Bretaña una carga de traballo de 500 vehículos, dos cales 120 se tiñan que mecanizar en España, en A Coruña, e intenta construír os 8 x 8 para las Fuerzas Armadas españolas por 3.000 millóns. E haber onde se van a facer».