Arteixo derribará el viejo ayuntamiento

S. A. Arteixo / la Voz

ARTEIXO

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo procederá la próxima semana a ejecutar el derribo del antiguo ayuntamiento de Arteixo situado entre la travesía de Arteixo y la avenida Penuqueira y que se encuentra en situación de ruinas, con riesgo de derrumbe y fuera de alineación. «Será a partir del lunes cuando las máquinas procedan a la demolición», indicó el concejal de Obras, José Ramón Amado.

Junto con la antigua casa consistorial, también se procederá a la demolición del inmueble de al lado, también en ruinas, y que el Concello adquirió por 38.000 euros.

Aceras en ese tramo

La intención del gobierno local es construir aceras en ese tramo de la travesía de Arteixo. Además, se incluye la creación de alguna plaza de estacionamiento en la zona donde existen problemas para aparcar, además de un evidente peligro para los peatones al no haber aceras. La antigua casa consistorial estuvo operativa hasta 1973 cuando sufrió un incendio que la dejó inservible. «Foi en outubro ou novembro e non se souberon as causas pero sospeitouse que fora por un curtocircuíto. O Concello quedou inservible, pero non se queimou ningún expediente. Na planta baixa estaba o salón de plenos en no primeiro piso o xulgado e o rexistro civil. Na segunda, as oficinas municipais», explicó hace unos meses Avelino Moreiras, funcionario del Concello cuando conoció el anuncio de derribo. El incendio obligó a trasladarse al nuevo edifico, aún en obras. «Estivemos meses traballando sen fiestras e sen escaleiras. Tiñamos que ir a traballar coma se foramos á neve», contó.