Sin reconciliación con Calvo

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

García Seoane vigilará a la empresa que ejecute la obra de la piscina de Perillo, adjudicada según el baremo de la Diputación

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Como en los divorcios a la americana, lo de el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la Diputación de A Coruña parecen ser diferencias irreconciliables. Después del enfrentamiento por los convenios nominativos suscritos por la administración provincial con algunos municipios, cuyo reparto fue recurrido ante los tribunales por los concellos de Oleiros, Teo y Narón, los ánimos se aplacaron con el compromiso de la Diputación de cofinanciar la obra de ampliación y reforma de la piscina de Perillo, una actuación con un presupuesto superior a los 600.000 euros financiados al 70 % por la administración que preside el popular Diego Calvo. Pero los reproches de García Seoane no han tardado en regresar y precisamente ha sido por este proyecto.

«Teño un pequeno cabreo», empezó ayer a contar García Seoane en Radio Oleiros y a continuación detalló como el baremo que la Diputación ha fijado para la adjudicación de la obra ha propiciado que la máxima puntuación la obtenga una empresa que ha presentado una oferta 100.000 euros por debajo del presupuesto de licitación, según adelantó el regidor. «O prezo ía moi xusto, da para gañar pero non para tirar foguetes. Ningunha empresa che fai facer unha obra se non saca unha rendibilidade, pero o que non se pode facer é baixar 100.000 euros. Baixar un 17,7 % paréceme unha esaxeración», aseguró García Seoane, quien explicó que a lo largo de los años Oleiros ya ha tenido «bastantes experiencias negativas» con empresas que subcontratan e incumplen.